El té rojo rooibos, proviene de Sudáfrica. La investigación sugiere que el té rojo rooibos puede proteger contra el cáncer, el cáncer de piel, el ataque cardíaco y el derrame cerebral. Además, el rooibos contiene magnesio, que es necesario para un sistema nervioso saludable.
Propiedades del té rojo rooibos
El té rojo rooibos, contiene potasio y cobre, minerales que son vitales para varias funciones metabólicas. Contiene bajos niveles de tanino, el ingrediente de otros tés que evita que su cuerpo absorba el hierro que necesita. A menudo se prescribe para la tensión nerviosa y la depresión leve, ya que es un sedante relajante. No contiene ácido oxálico y, por lo tanto, puede ser consumido por personas que padecen cálculos renales.
El té rojo rooibos, ayuda a controlar el apetito, favorece a la pérdida de peso, calma la sed y el hambre y además es una gran alternativa como bebida hidratante para los deportistas.
El té rojo rooibos, es excelente para niños hiperactivos y alivia el insomnio, ya que no contiene cafeína. Es una buena fuente de vitaminas y minerales. También se puede usar como un suplemento natural, ya que contiene calcio, magnesio y fluoruro, que son esenciales para el desarrollo de dientes y huesos fuertes. Los minerales construyen vasos sanguíneos fuertes y saludables, ayudan a la digestión y previenen la caries dental.
El té rojo además se recomienda para los bebés que son propensos a los cólicos y calambres estomacales, ya que se contienen importantes propiedades antiespasmódicas. Sus propiedades antialérgicas ayudan con las irritaciones de la piel y escaldaduras causadas por el pañal.
Otra de las propiedades del té rojo rooibos es que retrasa el proceso de envejecimiento
El té rojo rooibos, es la bebida ideal para personas ocupadas. Se puede consumir en cantidades ilimitadas durante todo el día. Es un gran calmante de la sed para los atletas por ejemplo, puedes beberlo como té helado o mezclado con jugo de frutas. Para la dieta, el té rojo rooibos es una bebida calmante y no contiene calorías. Debido a su menor grado de taninos, es menos amargo que el té normal y se puede disfrutar sin azúcar.
El té rojo, ayuda a aliviar las úlceras estomacales, las náuceas, el estreñimiento y la acidez estomacal. Antes de acostarse, tome una taza de té rojo rooibos para asegurar una buena noche de sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, gracias por tu comentario, pronto te enviaré una respuesta.